El metro, un 4% más caro desde el 2 de enero

La cuesta de enero en Londres se hará muy pero que muy cuesta arriba este año, ya que TFLincrementará sus precios en más de un 4%. La mayor subida la notaremos los usuarios del metro, a los que nos tocará pagar entre 10p y 40p de más por trayecto, en función de las zonas y la hora. Para los que prefieran el autobús, la subida será más llevadera, ya que el billete sencillo pasará de £1.35 a £1.40 si tienes Oyster Card, o 10p hasta los  £2.40 si no dispones de la tarjeta.

Échale un vistazo al cuadro completo de tarifas de transporte 2013 para que la subida de precios no te pille desprevenido.

Independientemente del tiempo que vayas a pasar en Londres, siempre sale más barato moverse en transporte público con la Oyster Card. Las puedes comprar en estaciones de metro, tren e intercambiadores, así como en las tiendas tipo 24h que hay cerca de las estaciones y paradas de autobús y overground. Cuesta £5 más lo que quieras ponerle de dinero. Te recomendaría que hiceras una recarga (top up) de unas veinte libras y vayas recargando según se te vaya gastando.

Cuando te vuelvas a casa, acuérdate de que puedes devolver tu Oyster en cualquier mostrador de atención al cliente en las principales estaciones de tren y metro. te devolverán el dinero en efectivo (lo que te haya sobrado + esas cinco libras del coste de la tarjeta).

Chapeau!

Deja un comentario

Archivado bajo Español, Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s