La lista de reyes… shopping made in London

Es tal la fama de Londres en cuanto a ir de compras se refiere, que sus majestades no puedes dejar de visitar la ciudad antes de llegar a nuestras casas el 5 de enero. No solo por la gran variedad de pequeñas joyas escondidas, sino porque a partir del 26 de diciembre, Londres tirar la casa por la ventana con las rebajas de Boxing Day. Quizás lo mejor de ir de compras a Londres es que hay tiendas para todos los gustos, todos los bolsillos y todos los niveles de tolerancia a las aglomeraciones. Si eres de los que buscas ‘jaleo’, no dejes de pasear por Oxford Street. Tienes absolutamente todas las tiendas de grandes cadenas internacionales, desde Zara a Urban Outfitters, pasando por Muji, Topshop y Primark.

Sin embargo, personalmente, quería aprovechar la ocasión para compartir algunos de mis descubrimientos sin caer en las manidas listas de “tiendas que no puedes dejar de visitar si vas a Londres”.

Asi que, alla vamos…

StanfordsSi te gusta viajar, este es un buen rincón para perderse al menos un par de horas. Guías de viaje, mapas de todo tipo, agendas, calendarios, diccionarios y guías de conversación en lenguas tan sugerentes como el suajili o tagalo. Amén de memorabilia de lo más variopinta, posters, álbumes de viajes, cachivaches y otros gadgets para amenizar tus viajes. Está en Long’s Acre, en pleno corazón de Covent Garden y su cafetería (más bien una barra de bar con máquina de café y un puñado de sillones de cuero de lo más apetecibles en domingos perezosos de lluvia). Abierta en 1853 y con clientes de la talla de David Livingstone o Florence Nightingale, no necesita más cartas de presentación…

Wolf & Badger. La descubrí por casualidad, de hecho, tras entrevistar a los responsables de esta ecléctica boutique en la que puedes encontrar desde lamparas de diseño hasta abrigos que harían las delicias de las fans de MaxMara. Si necesitas sorprender a madres y suegras exigentes en lo que a decoración se refiere, esta es tu tienda. Tambien para hypsters y parejas a punto de pasar por el atar que pasan de listas de bodas convencionales.

Hope and Greenwood. Debilidad por el dulce? Entonces su web es parada obligada: es como entrar en la versión online de la casita de chocolate, solo que sin bruja…Caramelos de los de toda la vida, una estética mas que cuidada y precios bastante razonables. Tienen varias tiendas, la mas mona, la de Covent Garden.

Look Mum No Hands. paraiso para los ciclistas, modernos y todos los que se pirren por un buen café en un ambiente cuanto menos, diferente. A tiro de piedra de Farringdon y Old Street,  es un buen sitio para repostar, independientemente de si has pinchado rueda o no…

Vintage Heaven Hay miles de tiendas vintage y de segunda mano en Londres, especialmente una vez traspasas las fronteras de Beethnal Green, Brixton o Bishop’s Gate. Pero Vintage Heaven definitivamente merece una visita. Les apasiona la hora del te, la porcelana y las cosas bonitas (o lo que nuestras abuelas aun entienden como cosas bonitas), por lo que su selección de vajillas y juegos de te y café es increíble.

After Noah. Si no conocéis aun el barrio de Angel, no esperéis mas. Es una especie de Camden “en plan bien”, con una lista interminable de pubs para ir a probar el Sunday roast y una de las mejores zonas para ir de compras si buscáis algo diferente. After Noah es una de esas tiendas en las que puedes pasar horas y horas y no cansarte nunca.Juguetes antiguos, disfraces, muebles vintage y caramelos de los de toda la vida, con una decoración ideal y precios bastante decentes. A mi me tiene robado el corazón su cocinita y los coches (corre-pasillos) imitando los modelos antiguos de F1…

International magic es, como su nombre indica, un sitio mágico. O debería serlo. Desde luego, es un lugar donde ponen a tu alcance todo lo necesario para hacer magia. Libros, cartas, cursos de magia y manuales de mentalismo, amen de demostraciones gratuitas y una atmósfera cuanto menos, diferente.

James Smith & SonsNada mas British que un buen paraguas… Este es ni mas ni menos que el secreto del éxito de esta tienda centenaria, en pleno corazón del barrio de los artistas – Bloomsbury-. Definitivamente, el sitio al que ir para sentirte como un londoner de pro. También venden parasoles, bastones y sillas de caza. 

Beatles Store, pese a tener una web de lo mas terrible, la tienda física es una de esas que no debes dejar de visitar cuando vengas a Londres. desde ositos de peluche a muñecos de colección (incluso de edición limitada, valorados en nada mas y nada menos que 700 libras cada uno…)

Duke of Uke…el nombre habla por si solo…Si te gustan los ukeles y los banjos, esta es tu tienda. también si te apetece pasar un buen rato escuchando versiones de los temas mas insospechados en ukelele…Pese a que estuvo a punto de echar el cierre hace unos meses, son tantos los fans de esta pequeña tienda, que consiguieron reunir los fondos necesarios como para que siga en marcha durante muchos años mas.

Chapeau!

2 comentarios

Archivado bajo Español, Londonízate - Londonízame, Londres, niños, Planes de Londoner

2 Respuestas a “La lista de reyes… shopping made in London

  1. Que ganas de volver a Londres para que me lleves a tooooodas las tiendas!! La de magia tiene que estar genial!! Un beso!

  2. Siempre conviene tener fichadas alguna tienda que se salgan de los habituales Zara, Mango o H&M. Al final ves a todo el mundo vestido igual o la calidad de la ropa que encuentras a veces no corresponde el precio que estás pagando… o simplemente te apetece algo distinto. Para estas rebajas tengo fichadas dos tiendas: Fever y El Ganso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s