Con V de Vendetta…

Hoy, 5 de noviembre, se celebra en Inglaterra Bonfire Night, fecha recordada “de aquella manera” en la película V de Vendetta. La verdad es que, dado que este año ha caído en lunes, llevamos desde el viernes disfrutando de la pirotecnia local…

Como cada año, los ingleses celebran su buen hacer con la captura de Guy Fawkes y se vuelven locos con tirando cohetes, fuegos artificiales y toda variante protécnica que se venda…Aparte de homenajear a los Beatles y cantar aquello de

Remember remember the fifth of November
Gunpowder, treason and plot.
I see no reason why gunpowder, treason
Should ever be forgot…

Corría el año 1605 cuando Guy Fawkes, también conocido como Guido tras su paso por la guerra de Flandes, donde luchó junto a españoles e italianos, era un católico romano que, harto de las políticas protestantes del por aquel entonces rey, Jaime I, decidió volar por los aires el Parlamento para poner fin a lo que él consideraba un reinado de abuso.

Los conspiradores -muchos de ellos de origen irlandés o escocés- lograron reunir 30 barriles de pólvora en una bodega ubicada debajo de la Cámara de los Lores, en el Parlamento. La intención era volar por los aires todop Westminster el cinco de noviembre, fecha en la que el regente y los miembros del Parlamento asistirían a la ceremonia de apertura del año legislativo, pero el ‘complot de la pólvora’ (como se conoce desde entonces) fue descubierto a tiempo y Fawkes y sus secuaces detenidos y ajusticiados públicamente.

Cientos de años después, los ingleses – que no perdonan una, como bien sabemos los españoles gracias a ‘hazañas’ como las de Trafalgar – siguen ‘cachondease’ del amigo Fawkes.

Este año, os dejo con una lista de los mejores sitios para disfrutar de los fuegos artificiales y alargar así un poquito más el fin de semana…

Crystal Palace: habrá dos sesiones. La primera, especialmente pensada para lso peques, dará comienzo a las 19:00. Después, la sesión para los mayores, con música en directo a partir de las 20:30. No os preocupéis si os entra la ‘gusa’, que habrá puestos de comida y chuches.

Southwark: mucho más céntrico, el ‘tinglao’ en lo alrededores de la Catedral de Southark (las estaciones de metro más cercanas son Waterloo y London Bridge) abrirá al gran público las puertas en Southwark Park Road, Gomm Road, Lower Road y Hawkstone Road.

También habrá fuegos artificiales en Battersea Park, Clapham, Greenwich y Brent.

Chapeau!

2 comentarios

Archivado bajo De sombreros y otras historias, Español, Londonízate - Londonízame, Planes de Londoner

2 Respuestas a “Con V de Vendetta…

  1. Fantastic site. Lots of helpful info here. I am sending it to some friends ans additionally sharing in delicious. And of course, thanks for your effort!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s