En España no acabamos de ver lo del plan de pensiones…

La Encuesta Internacional de Hábitos Financieros (Encuesta realizada por TNS para el Grupo ING a más de 12.000 personas de 12 países europeos: España, Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Turquía, Reino Unido, Rumanía, Polonia y Luxemburgo) sobre planes de pensiones revela que el 73% de los españoles está preocupado o muy preocupado y teme no disponer de recursos suficientes para jubilarse. Sin embargo, tan sólo el 29% de los encuestados tiene contratado un plan de pensiones.

El caso español no es una excepción ya que la encuesta muestra que más de la mitad de los europeos, el 52%, están preocupados por si tendrán suficiente dinero para su retiro. Pero España es el país donde este miedo es más pronunciado, con un 73% de los ciudadanos intranquilos por su jubilación, seguido de Italia (65%) y Francia (63%). Y justo es en estos mismos países donde es más baja la tasa de penetración de planes de pensiones. Frente al 40% de la media europea, en España e Italia sólo el 29% de los trabajadores tiene contratado un plan de pensiones, seguido de Francia con un 32%.

Si vives en Reino Unido y tienes pensado quedarte por aquí aunque sea un par de años, quizás te convenga echarle un vistazo al esquema de pensiones que ofrezca tu empresa (prácticamente todas las empresas privadas de más de 50 empleados disponen de planes de pensiones para sus empleados) o preguntar en tu banco sobre otros productos de ahorro.

Aquí os dejo un par de links muy útiles (en español e inglés) sobre las diferentes opciones de plan de pensiones disponibles aquí en Reino Unido.

Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Reino Unido

Easyexpat, ¿cómo funcionan las pensiones en Reino Unido?

Pension Choices, by The Pensions Regulator

Chapeau!

Deja un comentario

Archivado bajo De sombreros y otras historias, Español, Londonízate - Londonízame, Londres, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s