10 planes navideños para todos los bolsillos

Ya bien entrado el periodo festivo, Londres es una de las mejores opciones si os planteáis ‘escaparos’ por Navidad. Con planes para todos los bolsillos, gustos y edades, la capital británica tira la casa por la ventana hasta mediados de enero, así que os dejo un top 10 de planes para estas fechas.

1.- Comprar y poner el Árbol de Navidad

No hay Navidad que se precie sin un buen abeto (ya sea de verdad o más ‘reciclable’) decorado para la ocasión y el tradicional belén. Dado que lo último no goza de mucha tradición en Reino Unido, tendremos que recurrir a las figuritas traídas desde España y centrarnos en la alternativa más ‘pagana’.

Comprar un buen árbol de Navidad en Londres puede convertirse en toda una aventura, así que merece la pena ojear este artículo antes y coger ideas. Si sois valientes y no teméis el frio, los viveros y huertos urbanos que se diseminan a lo largo y ancho de la ciudad son siempre una buena opción. Si no, hay varias empresas especializadas en la venta de abetos y pinos navideños en  Internet:  Pines & Needles (también venden decoración navideña y adornos para el arbol); Stockeld Park en Yorkshire – los precios rondan las £30 por uno de un metro, metro y medio de alto, más £8 de gastos de envio-. Para luces de lujo y adornos originales, daos un paseo virtual por Xmas Direct.

2.- Belén interactivo en Covent Garden

Martha Fiennes’ SLOimage ha creado una recreación interactiva de la Natividad, que va cambiando lentamente a lo largo de cada día. Villancicos cada tarde con corales locales y sesiones de entrenamiento de renos cada sábado 12:00-17:00 son algunas de las excusas que os harán sobrellevar las multitudes de la turística plaza.

3.- Patinar sobre hielo

Otra cosa no, pero pistas para patinar sobre hielo en Londres, no falta. Y menos en Navidad, donde cada barrio que se precie tira la casa por la ventana para montar la suya. Os recomiendo la de Canary Wharf, queda un poco a desmano desde el centro, pero la Jubilee line os deja allí en 20 minutos desde Bond St. Es la que menos se llena y de tamaño razonable. Si conseguís un pase para Sommerset House, será la experiencia más navideña que disfrutéis en mucho tiempo, 100% asegurado. Si no, en la City también podréis hacer piruetas sobre hielo, asi como en la famosa pista del Museo de Historia Natural o en Hyde Park (esta última es la que más llena suele estar, intentad ir entre semana por la mañana).

4.- Descubrir Winter Wonderland

Una feria de Navidad como las de antes. Puestos de regalos y curiosidades, típicamente alemanes, austriacos y nórdicos, eso sí, con sabor navideño. La noria es una pasada y los más pequeños se lo pasaran bomba en sus atracciones. Para los mayores, pretzels, perritos calientes y salchichas bratswurtz y una tonificante copa de vino caliente con especias (el chocolate caliente tampoco está nada mal…). La entrada es gratis, aunque si hay mucha gente pueden limitar el aforo, conviene evitar las tardes de sábados y domingos entre las 16:00 y las 18:00.

5.- Los mejores regalos, hechos a mano

Desde hace casi un año soy fan de las chicas de Homemade London. Lo mismo organizan un té con pastas para ensenarte a usar la máquina de coser que organizar un curso de bisutería o de diseño de lencería. Si te gustan las manualidades y la buena compañía, aprovecha para regalar vales para cualquiera de sus cursos, son una pasada!

6.- Descubrir que une a Oslo y Londres en Trafalgar Square

La decoración navideña de la plaza de Trafalgar cobra especial relevancia cada 1 de diciembre, cuando se renueva el hermanamiento de Oslo con Londres gracias a la inauguración del gigantesco árbol de navidad que cada ano, viaja desde tierras nórdicas para deslumbrar a londinenses de paso y de derecho propio.

7.- Casa Encantada de la Navidad

El recorrido por una de las atracciones más mágicas de la oferta navideña londinenses incluye encuentros inesperados con personajes de cuento, la visita al Jardín de las Maravillas de Invierno; la oportunidad de hornear en la cocina de la Casa de Pan de Jengibre, ver cómo trabajan los elfos que ayudan a Papa Noel, tener una audiencia privada con Santa Claus, conocer a la Sra. Claus, y participar en la realización de un teatro de marionetas. Cada tour dura unas tres horas y puedes elegir sesión matutina o vespertina, desde el 27 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

8.- Desafiar al frío en las gélidas aguas del Serpentine Lake, en pleno Hyde Park.

Los miembros de tan selecto club de natación se vienen reuniendo sin tregua desde 1864. Cada 24 de diciembre, los más aguerridos nadadores se preparan para hacer frente a aguas congeladas (la temperatura media no supera los 4ºC)con su traje de baño gorro de Papa Noel y toneladas de entusiasmo. La carrera debe su nombre al novelista Sir James Barrie, que en 1904 inmortalizó esta carrera presentando la primera “Peter Pan Cup”.

9.- Descubrir una gran tradición inglesa: las pantomimas

Este género escénico, tal y como lo conocemos hoy en día, data del siglo XIX y consiste en representar una historia sólo con movimientos corporales. Sin embargo, las pantomimas navideñas británicas beben de los tiempos de Shakeaspeare, cuando era habitual ver hombres barrigones disfrazados de mujer que hacían las delicias de grandes y chicos. Siglos después, siguen siendo el pasatiempo familiar favorito de los británicos y el repertorio de estas Navidades incluye grandes clásicos como Peter Pan o versiones de los cuentos infantiles de Beatrix Potter. Las más recomendables suelen ser las del Hackney Empire.

10.- Festival de Villancios en St Paul’s Cathedral

Desde mediados de diciembre, merece la pena más que nunca darse una vuelta por la catedral. El Coro Catedralicio repasará los villancicos más populares, además de acompañar las celebraciones litúrgicas navideñas. Para los que se hayan quedado sin entradas, habrá pantallas gigantes dispuestas en la entrada de St Paul’s y en la vecina plaza del Paternoster.

Deja un comentario

Archivado bajo Español, Londonízate - Londonízame, Londres, Planes de Londoner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s