10 planes en la City

Tradicionalmente asociada con la arquetípica imagen del bombín y la raya diplomática, la City de Londres no solo ofrece negocios y banca.

El mayor tramo de muralla romana –sí, también estuvieron aquí, en Londinium, más concretamente-, el homenaje escondido a los carteros de la II Guerra Mundial o las escaleras donde cantaba aquello  de los dos peniques el padre de los niños en Mary Poppins, son tan solo algunas de las joyas que la ciudad dentro de la ciudad tiene para ofrecerte.

Aunque no sea parte del fin de semana propiamente dicho,  el jueves ha pasado a ser el nuevo viernes, así que por que no te pasas por Broadgate’s Farmer Market para hacer acopio de quesos, mermeladas y frutas de temporada. Merece la pena!!

Si eres de los que solo aceptas que la Navidad está al caer cuando montan las pistas de patinaje sobre hielo, entonces tampoco tendrás excusa para no pasarte por la City este fin de semana.  A la sombre de las florituras arquitectónicas de Norman Foster , duerme la pista de patinaje sobre  hielo de Broadgate. Ofrece bonos de temporada por £110  o mensuales, que rozan las 30-40 libras.

Si prefieres escaparte del bullicio de la capital,  los jardines de St Dunstan son uno de los secretos mejor guardados de Londres.  Con un poco de imaginación no es difícil reconstruir el esplendor de los bombardeados muros de la iglesia medieval,  o de la llamada Torre de Wren, en honor al arquitecto real por excelencia.

Si tienes mucho cuento, entonces no dejes de visitar el Bridewell Theatre que ofrece desde cursos de declamación hasta la posibilidad de asistir a una de sus sesiones de degustación teatral, mientras te quitas el gusanillo en su bien surtida barra.

El Bloomberg Space y las salas de la Barbican saciaran sin duda tu sed de cultura, siendo la primera opción la mejor para conocer lo último en arte corporativo y la segunda, cuna de lo mejorcito de la nueva escena musical y artística de Londres.

Finalmente, uno de mis últimos descubrimientos: el Museo del Banco de Londres. No solo te explican cómo funciona la creación y destrucción (física y teórica) del dinero, sino que ofrecen viajes en el tiempo a los orígenes de la City…

4 comentarios

Archivado bajo De Domingo en..., De sombreros y otras historias, Londonízate - Londonízame, Londres, Planes de Londoner

4 Respuestas a “10 planes en la City

  1. reno

    Me parece todo muy bien excepto que hagas publlicidad de una empresa tan impresentable que te tutean y te dicen por megafonía que estás vueling cuando despega el avión, lo que demuestra que es una compañía sin ningún rigor que va de weay del Paraguay en vez de ofrecer calidad, educación y respeto al pasaje. Reno

  2. Pingback: 10 planes navideños para todos los bolsillos | El bombin's Blog

  3. Pingback: El Bombin – 10 planes navideños que no te puedes perder

  4. Pingback: 10 Planes navideños que no te puedes perder | El bombin's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s