Bonfire night, planes para tirar cohetes

Un año más, Noviembre llega cargado de excusas para celebrar. Es acabar con Halloween y llenarse la ciudad de veteranos y uniformes militares que venden amapolas, bigotes que crecen en los rostros más inesperados y fuegos artificiales prácticamente a diario, celebrando las luces del Diwali hindú  y entrenando para deslumbrar la noche del 5 de noviembre, conocida como la Bonfire Night.

Corría el año 1605 y los católicos esperaban que el nuevo rey James I fuera algo más comprensivo con los católicos y les dejara vivir en paz. No obstante, el monarca no se mostraba muy por la labor, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto.

Los más exaltados recurrieron al viejo truco del ‘petardazo’: llevaron 35 barriles de pólvora a las bodegas del parlamento en Londres para volarlo cuando el Rey estuviera dentro, inaugurando el año parlamentario. Pero alguien dio el chivatazo. Cuando las autoridades bajaron a la bodega, encontraron a un tipo llamado Guy Fawkes con los 35 barriles de pólvora. Para los cinéfilos, la historia les sonara, dado que V de Vendetta es una versión moderna de aquel fallido atentado…En cuanto a Guy, hoy representado como un muñeco de paja al que se prende fuego por doquier a lo largo de la geografía inglesa, le detuvieron, le torturaron y lo mataron. En conmemoración del día en que el Rey fue salvado de una conspiración, desde entonces en Inglaterra se hacen hogueras en las que se quema a un muñeco que representa a Guy Fawkes y tiran cohetes en recuerdo.

Así que, ojito con venir de visita este fin de semana y pretender una retirada temprana, ya que los petardos, fuegos artificiales y celebraciones callejeras al amor de la lumbre, estarán al orden del día, la noche del viernes y del sábado.

Os dejo con el mapa de los fuegos londinenses, que empezaran esta tarde, a las 5pm en CoramFields Park e irán iluminando la ciudad y sus alrededores hasta el domingo, cuando a las 20:00 los últimos juegos pirotécnicos cierren el fin de semana de Remember, Remember, the Fifth of November desde Ravenscourt Park.

Chapeau!

3 comentarios

Archivado bajo De sombreros y otras historias, Español, Londonízate - Londonízame, Londres, Planes de Londoner

3 Respuestas a “Bonfire night, planes para tirar cohetes

  1. reno

    Aquí hay que quemar a ZP Rubalcaba, Pepiño y todo el PSOE entero despues de que hayan dejado España como un erial lleno de parados y de atracos y ruina…. y celebrar la desaparición del PSOE, eso sí que sería motivo de fiesta nacional. Reno

  2. Pingback: Con V de Vendetta… | El bombin's Blog

  3. Pingback: El Bombin – Con V de Vendetta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s