Richter, Degas, Cuentos Infantiles…Exposiciones para domingos de lluvia

Confirmado, el otoño tardío del que hemos disfrutado en octubre, ha llegado a su fín. O por lo menos se tomará un descanso en los próximos días, con máximas de 12ºC en Londres y lluvia a tutiplén…

Si algo tiene Londres son exposiciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Merece la pena pasarse por la Royal Academy of Arts, metro Green Park, para disfrutar de las bailarinas de Degas, que harán su última función el 11 de diciembre. Pese a lo delicado del tema, la muestra sorprende ya que se centra en el lado más polémico del artista, que en su tiempo no dejó indiferente a nadie al integrar tutús de alambre y tul e incluso pelo en sus bailarinas de cera.

Para quienes gusten del arte contemporáneo, una parada indespensable: Gerhard Richter: Panorama. La exposición es una de las más ambiciosas que se han hecho sobre el artista alemán, coincidiendo con su 80 cumpleaños. En la 4ª planta de la antigua central eléctrica encontramos desde las gigantescas pinturas abstractas (hechas con esponjas limpiacristales) de sus series en Gris y Rojo, hasta detallistas retratos como el de Beth o intimistas naturalezas muertas entre las que destaca la conocida Candle. 

Finalmente, toda excusa es buena para pasarse por la Sommerset House, disfrutar de un café en su cuidado bar y descubrir la Courtland Gallery, que pese a lo que su nombre indica, es el mejor pequeño museo del mundo. En su colección permanente, los Jugadores de Cartas, varias obras de primera línea de Monet, Manet y Picasso y uno de los autorretratos de Van Gogh.

Para los más pequeños -también lso jóvenes de espíritu-, uno de lso mejores museos de Londres (o por lo menos uno de mis favoritos) el Imperial War Museum tiene una exhibición muy curiosa de los cuentos infantiles que se contaron y escribieron durante la II Guerra Mundial…

Chapeau!

Deja un comentario

Archivado bajo De Domingo en..., Español, Londonízate - Londonízame, Londres, Planes de Londoner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s