Festival de Restaurantes de Londres…¡que aproveche!

Es cierto que más allá de los pasteles de carne y el fish and chips, poco más puede pedirse al círculo gastronómico local. Sin embargo, desde el 3 de octubre y hasta el 17 del mismo mes, los londinenses estamos de suerte, pues se celebra el London Restaurant Festival.


  • Scotch Egg Trail: Prueba todas las variedades de Scotch eggs (huevo hervido envuelto en carne de salchicha empanado y frito) y ayudar al jurado a decidir cual es el mejor.
  • Festival Menus: Livebookings y iVoucher te ofrecen menús de autor a precios de andar por casa.
  • Gourmet Odyssey: Para los más sibaritas…Por el módico precio de 150 libras, el 8 de octubre puedes subirte a uno de los icónicos Routemasters para saborear los mejores platos de los restaurantes más exclusivos de la capital.  El menú incluye un entrante en un restaurante, plato principal en la siguiente parada y postre en un tercer destino. Todos los restaurantes están en lso barrios de Soho y Clerkenwell y el pistoletazo de salida se servirá en forma de recepción con champán en el Savoy o el Arch Bar  del InterContinental London Park Lane. Para quienes se queden con las ganas, el 15 de octubre se organiza un segundo ‘tour’, con el mismo formato pero a pie, y algo más asequible, por 110 libras cada comensal.
  • Safari gastronámico. Empieza bien la semana con un safari gastronámico por £80 pp. La aventura empieza en Motcomb Street a las 6:15pm, en Petrus. Para reservar ponte en contacto con carolinecrofts@gordonramsay.com o llama al 020 7592 1611.Belgravia offers one of London’s most enticing gastronomic experiences with an array of great restaurants, delis and bars. On Monday 10 October, its three main shopping streets – Pimlico Road, Elizabeth Street and Motcomb Street – will host a Belgravia Safari Supper. On the picturesque cobbled Motcomb Street, visiting foodies can enjoy a culinary adventure that takes in Gordon Ramsay’s celebrated Petrus, Belgravia institution Motcombs and the ‘Picasso of pastry’ Pierre Herme.
  • Eat Film: Empieza la noche con un cóctel, disfruta de una buena película y pon el colofón a la velada con un menú de tre splatos en uno de lso tres hoteles más de moda de la ciudad: Soho Hotel, Covent Garden Hotel o Charlotte Street Hotel
  • Uno de los eventos más esperados es el ‘pop up restaurante’ El Minotauro, que  hará su aparición en Londres del 10 de octubre al 25 de octubre, coincidiendo tanto con la feria de arte Frieze. El lugar elegido para su aparición es muy apropiado: los Old Vic Tunnels, un antiguo laberinto subterraneo de British Rails bajo la estación de Waterloo que el mítico teatro gestionado por Kevin Spacey usa como segundo espacio. Los organizadores de The Minotaur no lo consideran un restaurante pop-up sino  una “experiencia gastronómica”. Es mitad galería de arte, mitad comedor. Las obras las elige la vanguardista Lazarides Gallery, la comida la organiza la empresa alemana Pret a Diner 

Chapeau!

Deja un comentario

Archivado bajo Español, La buena Mesa, Londonízate - Londonízame, Londres, Planes de Londoner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s