¿El 20N te pilla en Londres? Vota por correo o desde el Consulado

Las cosas de palacio van despacio, que dicen en mi tierra, por lo que si tienes planeado viajar a Londres en Noviembre y no quieres perder la oportunidad de ejercer tu derecho al voto, te dejo el ‘chuletario’ para que lo hagas cómodamente y sin que te pille el toro…

Requisitos previos

  1. Inscripcion como residente en el extranjero en el consulado de España que corresponda de acuerdo a su domicilio en el Censo Electoral.
  2. Inscripcion en el CERA, Censo Electoral de Españoles Residentes Ausentes: Permite ejercer el derecho de  voto en las elecciones generales, autonómicas, municpales, al Parlamento Europeo y al CRE.  En caso de no estar inscrito en el CERA, el interesado deberá presentarse en el Servicio del Censo del Consulado para formalizar su inscripción en el CERA indicando la provincia y el municipio a los que quiere estar adscrito. (Documento Solicitud Inscripcion CERA)

Voto por Correo o presencial en el consulado:

Solicitud de documentos para ejercer el voto (tambien disponibles en el consulado o aquí)

  • Elecciones generales (Congreso y Senado), autonómicas y al parlamento europeo, no necesita realizar ningún trámite; la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral le enviará la documentación para votar desde el extranjero sin que Ud. la solicite.
  • Elecciones municipales (alcalde y concejales), además de figurar en el CERA deberá solicitar a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente el envío de la documentación electoral. Dicha solicitud debe ser formulada por carta, firmada por el elector, a la que se le adjuntará fotocopia del pasaporte o DNI español. Las Delegaciones no admiten las solicitudes formuladas por correo electrónico

Envio de documentos a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente, no más tarde del vigésimo quinto día posterior a la convocatoria. Al impreso de solicitud se acompañará fotocopia del pasaporte o del D.N.I,  en su defecto, certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidas por el Consulado de España en el país de residencia.

Una vez recibida la solicitud, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral remitirán a la dirección del solicitante los siguientes documentos:

  • Papeletas y el sobre/s de votacion
  • Dos certificados identicos de estar inscrito en el CERA
  • Un sobre en el que figura la direccion de la Junta Electoral Competente
  • Un sobre con la direccion de la Oficina Consular de Carrera o Seccion Consular a la que estan inscritos.

Dependiendo de la elección de que se trate, deberá  decidir si va a enviar su voto por correo certificado  o si va a depositarlo en el consulado en el que está inscrito (personalmente y provisto de pasaporte y/o de dni español). Recuerde que si se trata de elecciones municipales deberá realizar el envío exclusivamente por correo certificado, no pudiendo depositar su voto en el consulado.

Voto por correo: Deberán incluir en el sobre dirigido a la Junta Electoral correspondiente, junto al sobre o sobres de votación y el certificado de estar inscrito en el censo, fotocopia del pasaporte o del Documento Nacional de Identidad expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificación de nacionalidad o certificación de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidas por el Consulado de España en el país de residencia y enviar todo ello en el sobre dirigido a la Oficina Consular de Carrera o Sección Consular de la Misión Diplomática a la que el elector esté adscrito, por correo certificado no más tarde del quinto día anterior al día de la elección.

Voto en el consulado: Se realizará entre el cuarto y segundo día, ambos inclusive, anteriores al día de la elección entregando personalmente los sobres en la Oficinas o Seccion Consular.

Contacto

Dirección:
20, Draycott Place SW3 2RZ London (ver mapa aéreo)
Metro: Sloane Square. Tren: Victoria. Autobús: 11, 19, 22, 137, 211,  319, 360, 452, C1
Mail: conspalon@mail.mae.es, Web: http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Londres/
Teléfono:
(0044) 0207 589 89 89
Departamento de Visados:
09001600123 (£1 por minuto)
Teléfono para emergencias:
(0044) 020 75 89 89 89
– Dejar un mensaje breve describiendo la emergencia, nombre y número de teléfono.
– Sólo para ciudadanos españoles.
– Sólo los sábados, domingos y festivos.
Fax:
(0044) 0207 581 78 88
Horarios
De 9:15 a 14:15 h. de lunes a viernes.
D e 10:00 a 12:00 h. los sábados.

Chapeau!

Deja un comentario

Archivado bajo Londonízate - Londonízame, Practical London

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s