Hasta el moño de volcanes de nombre inpronunciable…

Sí señores, hasta el mismísimo moño de las cenizas volcánicas que inundan el espacio aéreo británico a la mínima de cambio y amenazan con dejarnos sin el único puente que nos queda hasta finales de agosto….

Easyjet, que no se pierde ni una sóla excusa para fastidiar al personal y ahorrase unos durillos en combustible, reclamaciones y lo que se tercie, ha cancelado el vuelo que tenía previsto operar hoy entre el aeropuerto de Barajas y el de Edimburgo debido a la nube.

De momento, ya se han cancelado un total de 12 vuelos  hasta las 11.00 horas de este martes desde aeropuertos españoles a Reino Unido.  Pueden imaginarse el latente mosqueo de quienes han reservado su billete hace meses para paladear las mieles, y lo soles, españoles antes de ‘disfrutar’ del ‘verano inglés’. Aunque eso sí, hay que recordar que llevamos dos meses de ese verano, no bajamos de lso 13 grados por la noche y pese a qu mis simpatías están con los granjeros y horticultores de la zona, estoy taaaaan contenta de que lleve sin llover casi dos meses…

La Oficina Meteorológica Británica aseguró ayer que hoy habría ceniza a unos 6.100 metros de altura sobre Escocia e Irlanda. La Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido confirmó hoy que habrá problemas en los vuelos británicos. Serán las propias aerolíneas las que determinen si vuelan o no, según un portavoz de la CAA en declaraciones a la cadena Sky News. Hasta el momento, British Airways, la holandesa KLM, la islandesa Air Lingus y la compañía de bajo coste Easyjet han suspendido los vuelos en Escocia debido al avance de la nube de ceniza sobre su espacio aéreo (sin sorpresas…)

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil irlandesa (IAA), ha decidido que no operen vuelos desde y hacia los aeropuertos escoceses de Glasgow Prestwick, Edimburgo o Aberdeen al menos hasta las 13.00 horas por razones de seguridad. Ryanair ha cancelado un total de 35 vuelos a Escocia. En todo caso, tanto Reino Unido como Irlanda han informado de que no prevén cerrar por completo su espacio aéreo. La nube de cenizas llegará al final del día hasta el sur de la península escandinava, Dinamarca y partes del norte de Alemania, así que preparándose, que es gerundio…

Para los que aún necesiten algo a lo que agarrarse, más allá de sus maletas, preparadas con espero y anticipación a partes iguales, Los geólogos han informado además de que la erupción del Grímsvötn es estable y que en estos momentos la columna de cenizas asciende a unos 10 kilómetros de altitud, muy por debajo de la altura alcanzada el sábado, cuando comenzó la erupción…

Chapeau!

Deja un comentario

Archivado bajo De sombreros y otras historias, Londonízate - Londonízame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s