Do you speak valenciano?

Vaya por delante que Valencia es una ciudad maravillosa. Joya del Mediterráneo y tercera ciudad de España, no por ello deja de sorprenderme ver la campaña de autobombo que la citada ciudad está llevando a cabo en los medios de comunicación británicos.

No puedo evitar que se me escape una sonrisa cuando veo un reportaje a dos páginas en el Metro el pasado viernes.El gratuito vespertino, propiedad de la misma editorial, le dedica idéntico espacio y relativamente parecido contenido en la edición de esa misma tarde. Horas más tarde, compro la Time Out y mira tú por donde…nada más y nada menos que cinco páginas dedicadas a la capital valenciana, además de varios apoyos salpicando el resto de la revista.

Me pica la curiosidad, y hacienda una de ‘magia made in Google’, resuelvo el otro misterio que desde que volviera de unas siempre cortas vacaciones en Madrid, me ronda la cabeza: qué hacía Pepiño Blanco -sin gafas está como desteñido el hombre- en el último vuelo de Iberia Madrid-Londres un martes que ya no era ni fiesta, ni víspera de sarao político con aroma europeo.

La explicación es sencilla: Spain quiere seguir siendo different y a falta de suecas que inunden nuestras playas, buenos son los ingleses que compren nuestros apartamentos en la costa, valenciana.

Mientras, a nadie le amarga un dulce, y para una siempre es un placer desayunarse con tamaño despliegue informativo de su querida Valencia.

Chapeau!

Deja un comentario

Archivado bajo Londonízate - Londonízame, Money Money

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s