Martin Sheen, Emilio Estévez y el Camino de Santiago…en Londres

Una no deja de sorprenderse…acabo de recibir la invitación para la I edición de primavera del Festival de Cine Español de Londres, que no sé si por los achuchones de las cada vez más escasas ayudas al cine patrio o por los calores primaverales, ha decidido adelantar su llegada a la capital inglesa.

Además de la visita de la siempre ideal Goya Toledo, una de las intervenciones que seguro mayor aforo llenará es la presentación de la película en la que Emilio Estévez dirige a su padre Martin Sheen, “en su búsqueda por recuperar sus raíces gallegas“…¡Échale hilo a la cometa!

No es que el abuelo del díscolo Sheen hijo sea el primer gallego que ‘se extranjeriza’ y triunfa más allá del Finisterre (que Gorbachev también falaba del terruño galego, no se lo pierdan), pero la verdad es que no deja de sorprender que prefiera los eucaliptos de Galicia al sol de Florida que tanto estiman los americanos en edades de merecer (la jubilación, se entiende).

Volviendo al tema, resulta que el padre de Martin Sheen nació en Galicia, en una pequeña aldea de Pontevedra, y antes de responder a la llamada de ‘¡abuelo!’ del clan de los Sheen, lo hacía al nombre de Francisco Estévez. 

Así las cosas, el actor Martin Sheen (Ohio, 1940) siempre quiso conocer a fondo el Camino de Santiago. Hace seis años lo recorrió con un amigo y su nieto Taylor, a toda prisa, en coche. En aquel viaje Taylor conoció a la mujer de su vida y Sheen tuvo claro que en aquella ruta había una película. De regreso, el actor comentó la idea con su hijo Emilio Estévez, quien le dio forma a un proyecto que se ha concretado en el filme The Way (El Camino).

La peli tiene buena pinta, veremos a ver qué tal, más allá del trailer…

Chapeau!

3 comentarios

Archivado bajo Londonízate - Londonízame

3 Respuestas a “Martin Sheen, Emilio Estévez y el Camino de Santiago…en Londres

  1. camila

    ,,,,,,,,,……..,da lo mismo, lo importante ,es, que la gente, conozca,a,Santiago,su camino al apostol, y un poquito de ESPAÑA,y plagiando el refran todos los caminos ,llevan a SANTIAGO…… .chapeau.

    • JUAN

      Hola, por favor podrías contarme lo que sabes de las rutas del camino en el Reino Unido. Estoy tratando de “conocer” la(s) rutas que hay. Veo que hay algunas como: London/Canterbury , London/Brigthon , Bristol/Paderpol etc… estoy buscando en concreto el de Cardiff hacia santiago, imagino a Dover o quizás a Le Mont Saint Michel…Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s