Comida española, horario inglés

Debe ser que cada vez que vuelvo de España se acrecienta mi lista de antojos culinarios del terruño…harta del Shepard’s Pie (como bien sabéis, Icono Culinario Supremo de Reino Unido) y del mash en el que esconden una asombrosa variedad de salchichas, me ha dado por recopilar una lista con los mejores, o al menos mejor recomendados, restaurantes españoles ‘de verdad’ que podéis visitar en Londres los que sintáis la misma morriña gastronómica que la que se calza este Bombín…

Eso sí, no prometo que horario y carta casen con lo nacionalmente (en España, obviamente) reconocido…

Cambio de Tercio A algunos les hará pensar en el Capitán Alatriste, a otros, recordar con fruición aquellos instantes bajo el tendido de Ventas o la Monumental, a la mayoría, repetir ración de pulpo y agradecerle a los Santamarías, Adriás, Arguiñanos y demás troupé, el exilio de la cocina moderna española. Abierto desde 1995 con todas las garantías para los asiduos a Brindisa, aunque últimamente la afluencia de guiris con bolsillos de fácil acceso ha disparado los precios, servidora recomienda pasarse por alguno de sus secuelas (Tendido Cero, Tendido Cuatro, Capote y Toros, Art), donde la carta es menos difícil de entender, las raciones luchan por mantener su tamaño y los precios hacen lo que peuden, 20% de IVA incluído…

El Pirata of Mayfair Pese a lo tocabowlins del nombre (como si no fuera ya suficiente con la omnipresencia de Nelson, Trafalgar y Drake), la carta no puede ser más española. Pese a lo pijo de la ubicación, los precios no sorprenden y el tamaño de tapas y raciones tampoco. Más de tapeo, tiene menús cerrados desde 12 libras por persona, unas croquetas de impresión y pan con ali-oli a discreción.

El Restaurante Galicia o el Galicia, como te dirá cualquier español de los que repetimos por allí, es la mejor opción para el aperitivo que te ayudará a reponer fuerzas cuando tengas que llevar a las visitas a Portobello. Es el más barato de todos los españoles de solarea que hay en Londres, con menú de mediodía diario por menos de 8 libras. El pulpo es para morir y las bravas, son pues eso, bravas de las de toda la vida. Te sorprende al final de Portobello Road, una tasca de pueblo -gallego-con cartel de Estrella Galicia a la puerta y todo…

Para los que frecuentéis Pinner y alrededores, el Giralda es un filón. Cocineros y camareros gallegos de pura cepa, de los de antes. Tortilla de patata para repetir hasta odiar las patatas, menú dominguero que incluye cordero asado por 17 libras y aperitivo de gratis cuando te sirven las bebidas. Desde 1974 en pie y funcionando a toda vela, por algo será…

Ibérica Food & Culture Sus dueños se apuntan a un bombardeo, por lo que además de comer comida española de lo mejorcito, puedes aprovechar para pasarte por sus noches de cine, ver alguna exposición (las de foto tienen mucho que ofrecer) o simplemente, colarte en cualquiera de los saraos que organizan desde su plaza fuerte de Marylebone.

Chapeau!

2 comentarios

Archivado bajo De Domingo en..., La buena Mesa, Londonízate - Londonízame

2 Respuestas a “Comida española, horario inglés

  1. Qué rico. Este sábado cocine tortilla y pan tumaca en en este lado del Charco y buah!Cómo lo echaba de menos…

  2. Pingback: Vive la jornada electoral desde Londres: votos, mus, paella y fútbol | El bombin's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s