Nos quedamos sin Consulado en Manchester

Ya es definitivo. El anuncio se hizo en abril, las manifestaciones e iniciativas de todo tipo para evitar el cierre, también. Nos quedamos sin Consulado de España en Manchester, a partir de ahora…todos a Londres o Edimburgo!

Ayer, en el Consulado de Londres, fuentes diplomáticas me lo confirmaban, echándose las manos a la cabeza sólo de pensar la que se les viene encima. “Si ya no damos abasto ni para coger el teléfono, imagínese ahora que tendremos que atender también a los españoles que viven en el norte de Inglaterra”, resumía una de las responsables de la delegación diplomática.

Y es que los recortes están a la orden del día. “Ahora mismo somos cuatro gatos, no podemos ni cubrir las bajas por maternidad”, añadían otros funcionarios, quienes reconocen que “no les da la vida ni para atender los teléfonos”.

Reclamación puesta, animada por varios de los trabajadores del Consulado, además de por mi convencimiento absoluto de que no vale con quejarse de lo mal que están las cosas, sino que hay que hacérselo saber a quienes pueden tomar cartas en el asunto. Ahora sólo queda que la flamante ministra Jiménez se decida a buscar una manera de poner las misiones diplomáticas españolas a la altura de nuestros vecinos europeos, que no africanos.

PD. Como respuesta inmediata a mis cuitas, van a actualizar los contestadores automáticos de atención telefónica al público, con la intención de dar mayor información y agilidad a la tramitación de papeleos. Al parecer, la mía no es la única queja en firme sobre este asunto, algunas han salido del propio personal del Consulado….

Chapeau!

3 comentarios

Archivado bajo Londonízate - Londonízame

3 Respuestas a “Nos quedamos sin Consulado en Manchester

  1. RENO

    Resulta impresentable e inadmisible que mientras este gobierno de iletrados e ineptos despilfarran nuestros impuestos o se se lo regalan a sus amigos Morales, Castro, Mojamez, Correa, Gadafi y demá familia de indigentes intelectuales, nos dejen sin un servicio público necesario y urgente como es una legación diplomática. Es una verguenza y debemos quejarnos todos por todos los medios, especialmente, vía internet, único que, aún, no han logrado controlar y manipular.
    O hacemos algo o nos echan del mapa, no podemos seguir parados y callados con este gobierno. Señores ¡ESPAÑA ESTÁ EN SERIO PELIGRO! Reno

  2. camila

    No me extraña, corren tiempos inciertos …… , si F….., SE DESPERTARA SE MORIA DEL SUSTO……, estamos militarizados,no solo los controladores,todo el Estado Español ,la gente no conoce las leyes, dentro de nada nos dicen a que hora nos vamos a la cama……..enfin, es mi frase preferida ya lo decia al principio…. corren tiempos inciertos……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s