Des-atención telefónica en el Consulado y la Embajada

Frustración absoluta, cabreo irracionalmente ¿o no? Dirigido al colectivo de funcionarios, especialmente los que disfrutan del caramelito de una plaza en el extranjero a costa del resto de contribuyentes. Contribuyentes entre los cuales, por cierto, bien saben Dios y el Fisco que me encuentro.


¿A qué viene este bufido virtual? Se estarán preguntando… Nada más y nada menos que a dos semanas completamente yermas, a razón de 5-8 llamadas diarias a todos los teléfonos disponibles de la embajada y el consulado de España en Londres para conseguir pedir cita para la renovación del pasaporte. Eso suman nada y nada menos que cerca de 80 llamadas totalmente infructuosas.

Nada, nadie, nunca. Ese es el resumen de mi campaña de acoso y derribo telefónico.

Podría recitar de memoria el maldito (perdónenme la malsonancia) mensaje del sistema de voz que saca de quicio a cualquiera con un mínimo de necesidad y que salta, sin más opción al llamar a cualquiera de los teléfonos de des-atención al público en las delegaciones diplomáticas en Reino Unido.

Peor aún es llamar al teléfono directo -al más absoluto vacío- de información sobre pasaportes y otra documentación. Empiezo a pensar que es un teléfono fantasma porque ¿cómo es posible que jamás tenga suerte? Ni Max Estrella se vería en una situación tan bohemia…

Para rematar la faena, el tema de horario. Los esforzados trabajadores de susodichas delegaciones tienen una apretada agenda: L-V de 09:15-14:00 y S 10:00-12:00. Si osa llamar por teléfono recuerde que sólo puede hacerlo de 09:00 a 11:00.

Al final, a la cuenta de la vieja, toca perder el tiempo, ir hasta Draycott Place, tener suerte con el Guardia Civil de la entrada (tengo comprobado que aquí funciona lo del poli bueno y el poli malo, crucen los dedos porque esté de guardia el primero) y que te deje entrar a preguntarle al tipo de recepción si puede amablemente explicarte a quién hay que rogar un mísero tique de papel para volver a pasar por caja (14 pounds de moda) y tener el pasaporte nuevo de una “%$·/&)(=? vez….

Me río yo de la E-Administración…

 

Chapeau!

7 comentarios

Archivado bajo Londonízate - Londonízame, Money Money

7 Respuestas a “Des-atención telefónica en el Consulado y la Embajada

  1. Itzi

    Jajajajaajaj!!!
    Ánimo!!!!

  2. Pingback: Tweets that mention Des-atención telefónica en el Consulado y la Embajada « El bombin's Blog -- Topsy.com

  3. camila

    soy funcionaria del sermas mmdrileño, me han bajado, descendido y reducido el sueldo….., segun unos un dos por ciento……. ,en realidad al mes limpios cerca de 480euros….., porque tambien se atreven a congelarme el 4 nivel de carrera profesional, que me tenian que haber pagado hace unos cuatro años…….., y esto a que viene….., quien me conoce puede dar fe ,que cojo y atiendo el telefono dentro y fuera de horario intentando ayudar en todo lo posible al que esta al otro lado, y mas cuando el otro lado no es tu pais , tu lengua……, funcianarios ingleses por favor hacer posible ……que todos los españoles, vuelvan a casa por y depues de Navidad. COJAN EL TELEFONO. muchas gracias. OTRA FUNCIONARIA….. ADEMAS DE MADRE

  4. FPI

    Me encantan estos datos ambiguos y no comparables. Un absoluto contra un relativo. Si me da por mal interpretarlos deduzco que un funcionario en Madrid cobra 24.000€ (Cuyo 2% es 480€). Pero no me han dado un punto de apoyo, por lo que se que es totalmente incoherente. Mientras tanto voy a probar a llamar mañana.

  5. FPI

    Acabo de hablar con el consulado. Un sr. gallego muy majo. £14, foto y actual pasaporte. No hace falta cita previa. L-V de 9.15 a 14.00. Atienden los sábados pero suele estar mas lleno.

  6. Lamentablemente, excepto honrosas excepciones, los funcionarios de todo el mundo, cuentan con una fama a sus espaldas, bien merecida.

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