Movember, o por qué la Commonwealth se deja crecer los bigotes

O de cómo ‘Mo’, apodo para el mostacho o bigote, se unió para siempre a noviembre, mes que para los de la Commonwealth será ya para siempre Moviembre…

Para quiénes sientan curiosidad sobre tan extraña pareja, Movember desafía a todos los hombres a cambiar de look y el de la salud masculina dejándose crecer el bigote durante todo el mes. Las reglas son simples, el día 1 de noviembre todos los participantes deben de tener la cara más suaves que el culito de un bebé y dejar las cuchillas y máquinas de afeitar de lado hasta que diciembre protagonice la hoja del calendario. De esta manera, el bigote se convierte en el eequivalente al lazo rosa, rojo o morado que muchos hemos lucido como muestra de apoyo a distintas causas.Para los que todavía tengan dudas, en este caso el mostacho hace las veces de lazo por la lucha contra el cáncer de próstata y todas aquellas enfermedades que afectan directamente a los hombres.

La idea nació en 2003 gracias a algunas birras de más, en un pub de la lejana Melbourne, en Australia. La idea era simple, rescatar el bigote y hacerlo por una buena causa: generar conciencia sobre la necesidad de curarse en salud, también para los hombres. Aunque en ese año la recaudación fue inexistente, los Mo Brothers se dieron cuenta del potencial de su idea y decidieron emprender la cruzada del bigote por todo el Globo, emulando a aquellas valientes del lazo rosa que cada día luchan contra el cáncer de mama.
Un año después, en 2004,  432 Mo Bros se unieron a la iniciativa, recaudando 55.000 dólares para la Fundación de Cáncer de Próstata de Australia y pasando a la historia como la mayor donación individual que dicha institución ha recibido desde su fundación.Desde aquel momento, el movimiento pro-bigote con mensaje se ha ido expandiendo a lo largo y ancho de las antiguas colonias británicas – Reino Unido y Estados Unidos también están en el ajo – y contagiando su entusiasmo en España, Sudáfrica, Irlanda o Finlandia.
En 2009, la participación total de Mo Bros y Mo Sistas (que no tenían porque necesariamente dejarse bigote ellas, sino dejar a los respectivos crecer sus melenas faciales) se disparó a 255.755, con una recaudación superior a los 26 millones de libras esterlinas.

Así que ya sabes, si estaís interesados en pertenecer a la Hermandad del Mostacho, aún estáis a tiempo!

Chapeau!

2 comentarios

Archivado bajo De Domingo en..., De sombreros y otras historias, Londonízate - Londonízame

2 Respuestas a “Movember, o por qué la Commonwealth se deja crecer los bigotes

  1. camila

    quiero hoy mismo apelar a la ley de igualdad, rienda suelta a la madre naturaleza……se acabo la cuchilla, maquinillas infernales de toda clase y condiccion ,ceras, papelillos quitapelos,…..a ,se me olvidadaba, el lasser……..vivan los pelos .,una buena medida que contribuye a terminar ,un pelin con la crisis……. .

  2. Pingback: Bonfire night, planes para tirar cohetes | El bombin's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s