Al tran-tran de la botella

¿La verdad? Nunca he entendido la aparente necesidad de los británicos de mantener cierta cantidad de alcohol en sangre.

¿Será por el frescor serrano que empieza a campar por sus anchas? No creo, ya que el anticongelante con gradación no tiene aroma ni de clavo ni de canela, tan habituales en el vino caliente que caldea los ateridos viandantes de centro Europa.

Como decía, los lugareños parecen necesitar alcohol en cantidades ingentes, y a golpe de pinta, no vayas a cambiarle las construmbres…

Si algo llama la atención es el consumo contínuo de bebidas alcohólicas en medios de transporte. Es cierto que aquí el botellón es cosa de mal gusto o, a la postre, patrimonio del Erasmus Hispanicus, pero la verdad es que el pimple en movimiento les sale de 10.

Los incautos viajantes -primerizos- que se decanten por entar a la gran capital abordo del Gatwick Express (que 2 de cada 3 veces viene de Brighton, nada más y nada menos) tendrán ¿el placer? de arrebujarse entre soletras que se despiden a ritmo de Shiratz del Tesco  y traqueteo sabrosón; críos que bien podrían ser actores de reparto de InBetweeners cuando ríen socarrones y ligotean con acento de Swing y desparpajo que brilla por su ausencia.

En el mismo vagón, los más culturetas no le hacen ascos al vino recomendado para el mes en curso en Waitrose, siempre camino al West End y con entrada de patio de butacas para el último estreno de portada del Time Out.

La litrona sufre atascos sentada en el Luton Express, un eufemismo de carretera y manta que suele proceder del igualmente eufemístico Barcelona Norte – AKA Reus -.

Finalmente, y porque más que nos pese, todos entendemos de clases, en el novelístico Paddington Express, efluvios de malta escocesa, combinados con zumo de naranja y notas de escote enjoyado hacen las delicias de los más Northern, de camino a visitar a sus queridos Sloanies.

Deja un comentario

Archivado bajo De sombreros y otras historias, La buena Mesa, Londonízate - Londonízame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s