¡Muerte a la sandalia con calcetín!

Ha hecho falta que una encuesta ponga las cosas en su sitio, pero no perdamos la esperanza, los ‘guiris’ están cada vez más cerca de desterrar la estremecedora combinación de sandalia ortopédica y calcetín blanco bien estiradito, hasta el ombligo, a ser posible.

Una vez finiquitado el verano, o a punto de hacerlo el próximo 21 de septiembre, para los más puristas, la web de descuentos DiscountVouchers.co.uk ha llevado a cabo una investigación entre más de 600 veraneantes británicos ‘tipo’ para descubrir los errores garrafales del estilo vacacional.

Entre otros aspectos analizados por los responsables de la encuesta se encuentra la nacionalidad de los peor vestidos de los invasores vacacionales. Lo curioso del asunto, por lo menos para servidora, es que los lugareños tienen la ¿osadía? ¿inocencia? ¿inconsciencia? ¿jeta? De decir que los americanos “con sus camisas horteras y de colores chillones y las sandalias con calcetín blanco” son los que peor lo hacen a la hora de escoger su atuendo de asueto veraniego. Les siguen de cerca alemanes, griegos y –¡oh, maravillosa autocrítica británica!- británicos. En el otro extremo de la lista, italianos y españoles peleamos por el primer puesto de tan sartorialista competición.

Barriendo para casa –del vecino- resulta que los turistas made in Birmingham y los Midlands son los que peor sentido del estilo tienen de todo el país, seguidos por los oriundos de Newcastle, el Noreste del país y finalmente, de Escocia.

Como decíamos, no hay que perder la esperanza porque parece que después de décadas de sufrimiento compartido en playas de nuestro Mediterráneo y chiringuitos de los que nos quieren quitar a toda y en toda costa, los guiris empiezan a despertar de un mal sueño y reconocen que el tándem de sandalia + calcetín, combinado con ombligos al aire y estilismos recién llegados de los Midlands sólo pueden aborrecerse y abolirse.

Si alguien tiene curiosidad por el tema, aquí os dejo un buen resumen de los hallazgos de estos investigadores.

Chapeau!

2 comentarios

Archivado bajo De Domingo en..., Londonízate - Londonízame

2 Respuestas a “¡Muerte a la sandalia con calcetín!

  1. RENO

    Sí, sí reiros del mal gusto anglosajón que con esta banda en el Gobierno, pronto les superaremos en su mal gusto, peor educación y pésima comida.
    Reno

  2. algo

    reno tu siempre pensando en lo mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s