¿Qué fue antes el Cupcake o Sexo en Nueva York?

Es una pregunta más que válida, sobre todo si se entra en el terreno de los logros nacionales.

Si bien no existe duda alguna sobre la nacionalidad del pastel de carne o el de pescado –God Save the Queen que gritarían los Sex Pistols-, no ocurre lo mismo con las tan de moda ‘cupcakes’.


Estas madalenas con sombrero, como bien podrían aparecer en un menú de última generación en España, son eso mismo, madalenas, normalmente de las de toda la vida, a veces salpicadas de originalidad y aromas de canela, jengibre o vainilla de las Colonias, con un churrete de crema.

Es precisamente en el tocado en la que más se esmeran los iniciados en este arte. Desde coberturas de colores imposibles a la cara del homenajeado cumpleañista en azúcar glasé.

Llegado al acuerdo sobre la mañana y creatividad que requiere este proceso creativo, alcanzamos el punto de ebullición, en lo que a autorías e iconos culinarios nacionales se refiere.

Mientras por estas tierras de bruma y cerveza se adjudican sin dudarlo el mérito de haber sido los padres del dulce más trendy, al otro lado del Atlántico exigen el reconocimiento por haber sido ellos los que han dado a conocer las cupcakes en el mundo entero.

Y si no, que se lo digan a Sarah Jessica Parker y a sus compañeras de aventuras y sexo en la Gran Manzana, que corren como gacelas subidas a tacones imposibles –siempre Manolo, oh Manolo- para llegar las primeras al mostrador de Magnolia Bakery y llevarse las últimas creaciones del cuco equipo de la pastelería más televisiva de la última década.

En Inglaterra hacen lo que pueden y han organizado la Semana Nacional del Cupcake, para ver si pueden reclutar nuevos talentos para nutrir sus filas en tan descarnada lucha. Para los curiosos y glotones –entre los que me encuentro, sin complejos ni dudas-, os dejo el enlace de Flickr para que vayáis haciendo boca. ¡Que gane el mejor!

Chapeau!
http://www.flickr.com/groups/nationalcupcakeweek/

Deja un comentario

Archivado bajo De sombreros y otras historias, La buena Mesa, Londonízate - Londonízame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s