¿Qué tienen en común la Duquesa de Alba y Lady Gaga?

Aparentemente nada. Hasta que los lectores de la todo poderosa edición americana de Vogue, capitaneados por la diabólica que viste de Prada han encumbrado a las dos rubias ¿platino? Entre las 100 personas mejor vestidas del mundo.


Cabe destacar que no es la primera vez que la Grande de España aparece en tan selecto listado. Aquí, en Reino Unido, Doña Cayetana levanta pasiones. Desde mediados de agosto, las principales revistas de moda y estilo se disputan las fotos más coloridas de los modelitos veraniegos de la susodicha.

Para quienes no estén acostumbrados a ver a la duquesa fuera de los tendidos de la Maestranza o más allá de las cuidadas páginas del Hola, les dejo que la ‘conozcan’ de mano de una de las revistas más leídas en Londres.

“Imagina un cruce entre la Reina y Lady Gaga, una mujer mayor que mezcla sensatos tweeds, chaquetas entalladas de Chanel y faldas clásicas de Yves Saint Laurent con vaporosos vestidos de encaje, toneladas de brazaletes hippies y tobilleras, camufladas bajo medias de color fuxia. ¿El resultado? La fabulosa Duquesa de Alba”.
Se han quedado a gusto, pensé nada más leer tan ‘cayetano’ párrafo. Pero la cosa no quedaba ahí… “para aquellos que aún no se cuenten entre los iniciados a la persona de Cayetana, la duquesa española les recordará a una drag queen entrada en años a la que se le ha ido la mano en su auto-indulgencia con la cirugía plástica”.
Sin embargo “el mundo de la moda la celebra como a su joya más excéntrica”. Prueba de ello es que en otra revista, más glamurosa en este caso, la definen como un icono de estilo, “con madurez suficiente como para no parecer estrafalaria en su propio estilo”.
Pero si algo hay de la duquesa que pone firmes a los Brit es su condición de ‘súper noble’. Y es que la descendiente de aquella otra duquesa que hace cientos de años inmortalizara Goya, tiene muchos más títulos que la regente británica. Hasta tal punto llega el rifi-rafe titulario, que en caso de encontrarse, Isabel II tendría que ser quien reverenciara a Maria del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva. El motivo, la duquesa es descendiente de James I, a través de su hijo ilegítimo James Fitz-James, por lo que la Reina, una ‘recién llegada de los Saxe-Coburg- Gotha’ debería ser quien presentara sus respetos a la Grande de España.
Chapeau!

1 comentario

Archivado bajo De Domingo en..., De sombreros y otras historias, Londonízate - Londonízame

Una respuesta a “¿Qué tienen en común la Duquesa de Alba y Lady Gaga?

  1. RENO

    Lo más triste, lo que demuestra la enorme decadencia de la sociedad en que vivimos es que se gaste tanto papel y tinta en comentar las excentricidades de estas dos personas tan parecidas en rarezas y distintas en naturaleza. Sí una, la Duquesa, ha llegado de la realeza a la mediocridad; la otra, Gaga, ha llegado a la realeza de la mediocridad. Triste coincidencia que demuestra que en esta sociedad, lo que vende es eso, la mediocridad, triste ecuación conformada por la excentricidad y la vulgaridad. Atrás quedó la excelencia, la fineza, la educación, la cultura, la prudencia; en fin, la elegancia. RENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s