Emo, espiritualista y… menor de doce años

Así podría describirse mi último compañero de travesía.
Se me olvida apuntar que tan distinguido colega de viaje es inglés, se crió en una comuna hippy y “habla mucho bien español” –querido Toinu, si supieras lo que me reí yo sola acordándome de tus progresos en lengua cañí…-.

Todo empezó por una vieja costumbre, santiguarme cada vez que mi avión despega. El avispado púber me vio y se lanzó a la inquisición más absoluta:

– ¿eres creyente?
– Sí, católica ¿por?
– Te he visto santiguarte
– Ajam
– Yo me defino como espiritualista
– Ajam, ajam ¿es una rama del protestantismo? ¿Variante del taoísmo? Disculpa mi ignorancia…
– No, digamos que me gusta la religión, y Jesucristo sin duda era un tío cojonudo.
– Sí, eso dicen…
– Era un tipo muy cool. Pero vamos, que yo soy más espiritual, de valores.
– Ajam, ajam, ya veo
Después de este pasaje que bien podría haberse sacado de El Principito, cambio de tema radical.
– Oye, cómo se llama ese tío que es vuestro primer ministro, Zapa algo ¿no?

– Sí, el mismo ¿por?
– Es verdad lo que dicen, he visto fotos, y es igual que Mr. Bean.
Más ajam, ajam, por mi parte (no era plan de enzarzarme en una discusión política con un menor no acompañado, tal y como le identificaba la etiqueta gigante que se balanceaba impasible sobre su cuello)
– ¿Y qué les pasa a sus hijas? Algo leí en la prensa (¡jodoba con el renacuajo!)

– Nada, que hubo un poco de polémica porque asistieron a la Casa Blanca vestidas de siniestras, que al parecer es como suelen ir a menudo.
– Bueno, no veo el problema con ser siniestro, mírame, yo soy Emo y no pasa nada.
– ¿Ajam?
– Aunque es cierto que hay ciertas convenciones sociales que nadie debe obviar. Yo, sin ir más lejos, tengo mi propio esmoquin, y eso que me crié en una comuna hippy, pero las reglas de etiqueta están ahí para algo. Por cierto, me da pánico volar.
Instinto maternal a flor de piel, chicle en ristre y una de ‘pues hala, a cerrar los ojos y reclínate hacia atrás, que en nada estamos en Madrid’.
Chapeau!

2 comentarios

Archivado bajo De Domingo en..., Londonízate - Londonízame

2 Respuestas a “Emo, espiritualista y… menor de doce años

  1. RENO

    Pues vaya con el UM (Under Minor para los no versados en siglas de la IATA) resulta que se define como ENO que, por cierto, no tengo ni idea de lo que es; y luego habla de ZP como si le conociera. Ya podía dedicar su tiempo a conocer a personas respetables y respetadas en vez de a este charlatán, hedonista y mentiroso compulsivo que nos tiene arruinados en lo moral y desahuciados en lo económico.
    Por cierto, podrías explicarnos qué es eso de “ENO”. Reno

  2. cris

    EMO dicese de una tribu urbana que toma su nombre de los EMOTION ICONS (emoticonos para los versados en messenger, tuenti, facebook y demases) y cuya máxima en la vida es estar deprimidos porque el mundo es una mierda, en fins lease seguidores postmodernos de Sartre, Camus y demas nihilistas conocidos…

Responder

