Publicidad asegurada

En Reino Unido la publicidad está asegurada, y va sobre ruedas. O esa impresión da el bombardeo publicitario que la caja tonta nos regala cada día.

Sin agarrarme a demoscopia ni a paneles con apellido de Europa del Este, creo que puedo decir sin ruborizarme que la tele British está plagada de anuncios de aseguradoras.

He de confesar además que el soniquete de uno de estos anuncios me taladra día y noche – Go compare, go compare, go compareeeeeeeeeeeeeee, el chorro de voz de un bigotudo y corpulento barítono asalta a su vecino desde el jardín, al despistado conductor en un atasco, al ama de casa que guía el carrito de la compra por los pasillos del Tesco…el sobresalto es compartido y multitudinario – y que cambiaría a las sosainas mascotas de London 2012 por el Meerkat con acento ruso que explica cómo su familia venida a menos ha ido a más gracias a la previsión de contratar una buena aseguradora.

A esta corriente creativa hay que añadirle la desesperación por captar nuevos clientes de unos y la de agarrar unos billeticos de otros.

Me explico. A la par que los anuncios televisivos, se están multiplicando como hongos las compañías que regalan a bombo y platillo entre 200 y 500 libras para todos aquellos que conozcan a alguien que haya sufrido un accidente de tráfico y quiera reclamar daños y perjuicios. Pueden ustedes imaginarse el taladro de otro soniquete, el del teléfono de casa,  gracias a estos  avispados.  Timo de la estampita telefónico, vamos, que ni Madoff lo tenía así de apañao…

Otra cosa son los anuncios en el cine. Ahí no van sobre ruedas…si no on the rocks. De 15 minutos de tortura ad hoc, 4 anuncios fueros de cervezas –que gustirrinín oír la guitarra española del de San Miguel, oiga-, 2 de vodka, otros tantos de whiskey y un free rider firmado por una conocida marca de ginebra. ¡Ah! Y la bebida isotónica de moda, que e alcohol en sangre evapora muchos líquidos.

Chapeau!

2 comentarios

Archivado bajo Londonízate - Londonízame

2 Respuestas a “Publicidad asegurada

  1. Reina83

    Grande el “go compare…”sin duda se repiten demasiado…

  2. Cito a un buen expat y mejor analista, de lso que se quita el sombrero:

    La historia del meerkat es incorrecta. Su felicidad no tiene nada que ver con que contrates sus seguros, que tampoco venden. Segun corroboro en la wikipedia*, el meerkat esta frustrado xq la gente entra a su pagina por error.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Orlov_%28meerkat%29

    Nuestro amigo añade además un video de tan entrañable personaje:

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