Guiris al sol

Este fin de semana ha hecho calor.

 Y no me refiero a una acepción de los resignados lugareños para un día en el que no llueve. No. Cuando digo calor, me refiero a los 25 gradetes que llevan marcando los termómetros ingleses desde el viernes ¡qué soleil!

El caso es que si servidora se atrevió a desempolvar el bikini al amparo del jardín trasero, se pueden hacer a la idea de cómo florecieron los cangrejos autóctonos…

Sábado, cinco de la tarde, partido de cricket del equipo local en pleno apogeo –gracias a Dios son los benjamines de la liga, o lo que es lo mismo, la modalidad de juego es de cinco horas -. El chiringuito del club anfitrión, en pleno parque del pueblo, a rebosar de orgullosos padres animando a los retoños con fervor paternal, etílico incluso.

En el mismo parque, mismo juego, lados enfrentados del campo, los advenedizos. Están por todas partes: jóvenes y no tan jóvenes con ombligos al aire y pieles lechosas, vuelta y vuelta.

Lo peor de todo es que lo saben…sienten cómo se churruscan, son conscientes del regocijo –por no decir cachondeo – que despiertan entre sus vecinos de chiringuito las marcas de esas camisetas del Abanderado de antaño, Primark de ahora…lo saben y siguen haciéndolo…sin disimulo, con fruición diría yo…con resquemor… ¡y con calcetines blancos y sandalias de misionero trasnochado!

La cosa sólo empeora cuando les ves hinchados de orgullo, untados de aftersun y al volante de un descapotable, especie  a motor que también aparece como las setas en cuanto se huele el buen tiempo.

No es un tópico, es una realidad y aún quedan ingleses lo suficientemente cuerdos como para saberlo y condenarlo. Nuestro casero, sin ir más lejos. Hooligan reconvertido en padre modélico que dejó Londres por ‘los vicios que hay alcance de los niños’, el buen hombre no pierde ripio a la hora de dejar claro que a él no le pillas con la epidermis al rojo vivo ‘así lo maten’. “Y encima se piensan que están morenos”, sentencia.

Chapeau!

2 comentarios

Archivado bajo De Domingo en..., De sombreros y otras historias, Londonízate - Londonízame

2 Respuestas a “Guiris al sol

  1. Reno

    Bueno pues que saquen los chubasqueros y devuelvan las cremas al tocador que las vienen unas lluvias del Atlantico con un frescor salvaje del Caribe

  2. titais

    What a pity! ¿ se dice así?. no están educados para el sol y el calor, estoy convencida de que disfrutan y les encanta “sufrir” y atrapar en sus cuerpos las altas temperaturas que reflejan sus dermis y epidermis. Lo de las sandalias con calcetines es imperdonable, da tufillo a naftalina. Cuidadín so os pegue y vengais a la Spain de esa guisa!!!!!!! bsssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s