La banca, esa gran casa de apuestas…

¿Quieres darle un impulso a tus ahorros? ¡Métele un gol a la banca! O, en este caso, envíale toooodas tus vibraciones positivas a ‘la Roja’. Un año más, vemos como un número nada despreciable de bancos nacionales e internacionales se arriman al árbol que más sombra da, el del fútbol. Aunque la F1 y el tenis también han dado de sí, queda claro que el deporte rey  es la apuesta a caballo ganador en lo que a nuevas técnicas de captación y fidelización de clientes se refiere.

Así, un verano más, los pequeños ahorradores asistiremos a un cruce de apuestas digno de cualquier paddock entre los grandes de la banca nacional. Ana Patricia Botín, rendida incondicional de Rafa Nadal y de los hombres de Vicente del Bosque, ha sido la primera en repetir experiencia. En apenas tres meses ha logrado captar 700 millones de euros desde el pasado 1 de febrero para su ‘Depósito Selección’, que ofrece un 3% de interés anual equivalente (TAE) durante un año. Retribución que se transformará en un 4% si ‘la Roja’ se corona vencedora del Mundial de Sudáfrica. Según los datos que maneja el director general de marketing y productos de la entidad, hasta la fecha, el producto futbolero ha permitido al banco hacerse con 12.000 nuevos clientes de entre los 35.000 que han apostado por el depósito.

Y eso que las aseguradoras sólo le conceden a la selección española de fútbol unas probabilidades del 20% de ganar la cita sudafricana…

Mastercard también viste de rojo para animar a su favorita, y para no quedarse sola en la grada regala la bufanda y la camiseta de la selección a cada nuevo cliente. Además, si el equipo español gana el mundial, la cuota de renovación anual de la tarjeta saldrá by the face a los esforzados hinchas. Su eterna rival, Visa Internacional, prefiere ir de la mano de la banca georgiana y estar al loro de los productos que acaba de lanzar el aparentemente también futbolero Banco Nacional de Angola.

Esta fiebre no entiende fronteras, ya que en Britannia también han sido varios los avispados marketinianos que se han lanzado a la guerra de captación de clientes. El departamento de análisis de Halifax Bank acaba de publicar una encuesta sobre las previsiones de comportamiento de la población masculina local para los próximos meses.

La conclusión es abrumadora: los hombres con pasaporte británico se gastarán nada más y nada menos que cuatro millones de libras en seguir con todo lujo de detalles el mundial sudafricano. Para ello, una idea ha cundido como la pólvora: crear espacios sólo para hombres en sus propias casas, equipados con todo lujo de detalles:

  • Ya hay un millón de apasionados del balón cerveza y metro en mano, diseñando sus cubículos.
  • El 36% de esta ¿pequeña? Población está pensando en invertir en nuevos dispositivos para mejor el disfrute de los encuentros,
  • Teniendo en cuenta que el 69% de estas guaridas ya hay un PC o Mac,
  • Mientras el 46% tienen un estéreo de última generación y un tercio están decorados con colecciones de cromos, botellines de cervezas, banderas, bufandas, pósters y un largo etcétera. 
  • Por su puesto, al menos un 20% se ha atrincherado alrededor de la pantalla de plasma gigante y han hecho acopio de videojuegos monotemáticos para aprovechar los tiempos muertos.

Así es fácil entender por qué si contratas el paquete ad hoc de Virgin Media y da la casualidad que los ingleses ganan en Sudáfrica, voilá! Veranito televisivo gratis et amore. Ahora, recordemos que los British tienen aún menos posibilidades que los españoles de romper la maldición de los cuartos…

Chapeau!

Deja un comentario

Archivado bajo De Domingo en..., Money Money

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s