A oscuras, el copyright no aplica

Pensábamos que el rapapolvo por vandalismo (léase más allá de alzar la voz ´a la española´ y bajar por la derecha en vez de por la izquierda, como no podía ser de otra manera) se materializaría en cuestión de segundos.

Conscientes de ello, aprovechamos para apretar el gatillo a dedo veloz, “¡zas!¡zas!¡¡zas! ¡juega con tu pelo! Sonríe u poco más! ¡Salta! ¡Más despacio!”. Lo dicho, el rapapolvo no se hizo esperar.

Vino acompañado de una gran sorpresa. En vez de amenazarnos en tono chulesco y con cara de pocos amigos –menos aún por tener que trabajar un domingo en el que,¡oh sorpresa!, han funcionado prácticamente la totalidad de las líneas del metro-, el oficial del London Underground nos pidió amablemente que dejáramos de hacer fotos.

No por el escándalo, tampoco por estar saltando agarrados a las barras centrales de los vagones al más puro estilo ‘Singing in the rain’.

No. Todo fue…por seguridad de los maquinistas.

Échale hilo a la cometa, que dirían en mi tierra. “Los flashes pueden desconcentrar a los conductores de los trenes y provocar algún accidente, así que les agradecería que dejaran de hacer fotos”, nos pidió educadamente el buen hombre. Ante nuestra total cara de sorpresa, que el protagonista de nuestra aventura dominguera confundió con indignación, decidió subsanar su parca información. “También es una cuestión de copyright”. ¡Con la SGAE hemos topao!, sufrimos en silencio…”Los logos del Metro de Londres son propiedad intelectual registrada y no está permitido hacer fotografías en los que aparezcan, por si se les da un uso indebido”. Más apertura bucal por nuestra parte.

Sale de nuestro vagón, da dos o tres pasos vacilantes, de camino a su garita, y nos vuelve a sorprender por segunda vez. “Bueno, de hecho podéis sacar fotos si no las tiráis con flash, que tengáis buen viaje”. 

Dos reflexiones compartidas con el traqueteo de las vías hacia Pinner, la guitarra y los dos ‘trasnochadores’ que, como nosotros, volvían a casa a tiempo de merendar:

n  ¿Si las fotos salen oscuras, no aplica el copyright?

n  ¿Qué dirían Ramoncín, Teddy y toda la panda si se hicieran las fotos de sus logos sin flash? ¿O si se escuchara su música a oscuras?

n  ¿Por qué nunca se encuentran trabajadores del metro amables y eficientes en España? ¿Se los han traído a todos a Londres?

Chapeau!

Deja un comentario

Archivado bajo De Domingo en..., Londonízate - Londonízame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s