La copa ¿medio llena o medio vacía?

Aviso navegantes, algunas partes de este post pueden resultar perjudiciales para la salud -mental- de los amantes del buen vino…

La primera vez no lo tomé en cuenta, pensé que era cosa de un buen amigo inglés, que en un desvivir por hacer de ganador de la edición diaria del ‘Come, dine with me’, se esforzaba en agradar mi vista (de algún sitio ha salido el dicho de que comemos por los ojos) y mi paladar.

Craso error.  Creo que los ingleses andan confundidos.

1.- El vino no se escancia, se sirve.

2.- El Shiraz sudafricano sabe a corcho avinagrado, por mucho que los defensores de los caldos del Nuevo Mundo se pongan de garras contra esta humilde opinadora.  Si viene de las colonias, léase Australia, huele a plátano, lo que no está mal, para variar, pero tampoco gana muchos adeptos para la causa.

3.- Si encima la botella en cualquier restaurante de cadena por el corcho avinagrado sale al nada módico precio medio de 15 libras, todavía más en contra del Shiraz y más a favor de las uvas de la Vieja Europa.

4.- ¿Por qué hacen las copas de cemento armado? Para soportar las garras británicas. Es un hecho confirmado y consumado…No se les ha ocurrido aún que el pie de la copa está para algo.

5.- Rechinar de dientes…nada que ver con el Shiraz esta vez, sino con la temperatura (bajo muchos ceros) a la que presentan los tintos.

6.- La copa siempre medio llena.

Para ellos no tiene más vuelta de hoja. Yo he querido verlo con lentes de color de rosa y decidirme por considerarlos como un país de optimistas. Pero el tiempo, y las copas, han acabado por convencerme. O han pasado mucha hambre, o les puede el instinto de lo práctico, que no gastronómico o sibarita.

Es tal el ansia de mojar el gaznate que se atropellan con tal de llenar sus copas, primero, y a rebosar. Choca esta costumbre con la delicadeza con la que sirven el té. No sé si será cosa de cómo decíamos, la escasez histórica de buenos vinos por estos pagos, de la moda del after office que tantos estragos ha hecho en las papilas gustativas de muchos o simplemente, de una falta de genes. Porque aunque en España no sea denominación de origen entender de lágrimas y bouquets, está claro que el gusto por tan conocido embajador nacional, no nos lo quita nadie.  Aunque sea con la copa, medio vacía.

Chapeau!

 

2 comentarios

Archivado bajo La buena Mesa, Londonízate - Londonízame

2 Respuestas a “La copa ¿medio llena o medio vacía?

  1. MERI

    ME HA GUSTADO MUCHO LA SUTILEZA EMPLEADA EN LA DESCRIPCIÓN DE LAS COSTUMBRES Y USOS…ES CURIOSO COMO LO CONSIDERADO PROPIO Y GENUINO SE CUIDA Y MIMA “RITOS DEL TE”… Y POR EL CONTRARIO LO IMPORTADO….ESO SON “OTROS LOPEZ”…

  2. Cris

    Me encanta jajaja mira que yo no bebo vino(para mi que tiene pocos grados de alcohol oiga) pero se perfectamente como servirlo y me resulta curioso que los británicos con su típico “British Saber Estar ” y modales importandos de Francia(nación donde se degusta y liba tanto o más vino que en España) no sean amigos del buen servicio de las copas que se sirven con “lo que ocupan 2 tragos” y a Tª ambiente, nada de enfriar un buen “caldo tinto” que sino el sabor ácido del tanino no se siente igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s